319 - 3100
Informes@cacbolognesi.com.pe

  

Confenaccop

ACTA DE RECONOCIMIENTO A LAS ASPIRACIONES DEL MOVIMIENTO COOPERATIVO PERUANO 
(Descargar documento)

FORO EL COOPERATIVISMO EN LA AGENDA ELECTORAL

El 28 de febrero de 2011, se hace realidad el Foro con los candidatos a la presidencia de la República del Perú, “El Cooperativismo en la Agenda
Electoral”. Hay que destacar que el evento se realizó gracias al aporte invalorable de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Crl. Francisco Bolognesi” Ltda., así mismo al aporte de la Junta Nacional del Café.

El foro se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima ante la presencia de más de setecientos delegados de las cooperativas asociadas a la Confenacoop, que representan aproximadamente a más de dos millones de jefes de familias.

A la convocatoria, asistieron el Dr. Manuel Rodríguez Cuadros, candidato por el partido Político Descentralista Fuerza Social, y el Comandante Ollanta Humala Tasso, quien suscribió con el Presidente de la CONFENACOOP Mg. Eutemio Rios Alarcón el Acta de Reconocimiento de las Aspiraciones del Movimiento Cooperativo Nacional.

BANDERA DEL COOPERATIVISMO SE IZA POR PRIMERA VEZ EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El 14 de diciembre de 2010 se celebró el Día del Cooperativismo Nacional. Nuestro líder y presidente de la Confenacoop, Mg. Eutemio Rios Alarcón, por primera vez en la historia izó la bandera del cooperativismo peruano en el Congreso de la República. Acto que se desarrolló en presencia de congresistas y cientos de cooperativistas, nosotros estuvimos presentes en dicho evento organizado por la Confenacoop. Nuestro líder condecoró a los señores congresistas con la medalla de la integración cooperativa, así como al presidente del Congreso, César Zumaeta Flores. Acto que se realizó en la sala de estar de la oficina del presidente del Congreso, en honor al cooperativismo nacional.

MEDALLA DE HONOR AL COOPERATIVISMO OTORGADA POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El poder legislativo en ceremonia especial impuso la más alta condecoración al Sistema Cooperativo Peruano quien recibió la Medalla de Honor en el grado de Comendador, en reconocimiento a su invalorable aporte al progreso y desarrollo económico, social, cultural y estructural del país;.

El evento se desarrolló en Congreso de la República, el 14 de diciembre fecha en que se celebra el 45 aniversario de la promulgación de la Ley N° 15260, y contó con la presencia de líderes del Movimiento Cooperativo

El Congresista Antonio León Zapata, fue el encargado de hacer entrega de la más alta distinción que acuerdo multipartidario, y por la representatitvidad legal fue otorgada a la Confederación de Cooperativas del Perú, Confenacoop; en representación del Movimiento Cooperativo, Peruano; también se dispuso transcribir la moción de saludo a la Confenacoop y sus bases.

El presidente de la Confenacoop, Lic. Eutemio Rios Alarcón, quien recibió a nombre del Movimiento Cooperativo Peruano la más alta distinción del Congreso de la Repúblico; hizo un llamado para desarrollar la gran estrategia de integración cooperativa en la que “debemos involucrarnos todos y trabajar unidos para lograr resultados concretos ”. Reconoció así mismo, aciertos y desaciertos del cooperativismo destacando que a diferencia de cualquier tipo de organización, éste ha surgido con principios y valores.

Regresar

La cooperativa no capta recursos del público y los depósitos de los asociados no están cubiertos por el fondo de seguro de depósito (ART. 08 de la Resolución SBS No. 0540-99)