319 - 3100
Informes@cacbolognesi.com.pe

   

RECERTIFICACION DEL SGC DE CALIDAD ISO:9001:2008


La Cooperativa de Ahorro y Crédito Crl. Francisco Bolognesi. Ltda. es consciente de que el concepto de calidad ha evolucionado mucho a lo largo de la historia, por cuanto ha pasado de tener un significado de control o inspección a otro muy distinto que es de Gestión. En esa línea, en el año 2009 se toma una trascendental decisión, la de iniciar los trabajos pertinentes para poder lograr la Certificación de Calidad Internacional ISO 9001:2008, es decir, adecuarnos a esta Norma Internacional que se aplica a los Sistema de Gestión de Calidad ( SGC ) por cuanto se centra en todos los elementos de la administración de Calidad con los que una empresa Cooperativa de ahorroy Créditos como nosotros,


Regresar

debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus servicios.

Desde la fecha antes mencionada hasta el presente mes de abril del 2014, han pasado 6 años de una persistente labor Directiva y Ejecutiva en seguir manteniendo nuestro norte en la mejora permanente, por cuanto  hay que salvar los obstáculos que se presentan y en un mundo de negocios dinámico, se tienen que realizar la implementación e implantación de una serie de documentos y registros coherentemente estructurados según exige la Norma Internacional y que es corroborada por la empresa Certificadora de Calidad. 
Hoy nos sentimos orgullosos de haber culminado con éxito la misión emprendida, haber obtenido la Certificación Internacional ISO 9001:2008 es saber que todo el esfuerzo desplegado en estos últimos años esta orientado a la razón de ser de nuestra Cooperativa, ¡Nuestros 19,333 Asociados!   
El proceso de nuestra Certificación consistió en su Primera Etapa en la Implementación  de  políticas, objetivos, planes, programas, procedimientos, formularios, mapa de procesos y otros que coherentemente se desarrollaron en cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma Internacional, en ese proceso tardamos aproximadamente 14 meses, pues hay que compenetrarse e interpretar la Norma ISO: 9001:2008 y cada uno de los requisitos dentro de nuestro alcance de Certificación.
La Segunda Etapa consistió en la implantación es decir la puesta en marcha de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad evaluados y aprobados para su funcionamiento.La optimización de nuestro sistema se evidencia en las acciones correctivas/preventivas  así como las  Auditorías Internas de SGC y Revisión por la Dirección.
La Tercera y última etapa que fue en el año 2011, recibimos la visita de la empresa Certificadora, que finalmente luego de la Auditoría Externa del SGC realizada a nuestra organización, logramos demostrar que nuestros procesos del alcance de Certificación “análisis, evaluación calificación y aprobación de créditos”  cumplían con los estándares Internacionales de Calidad ISO 9001:2008, logro muy importante para permanecer en un mercado competitivo como el de servicios financieros.  
Haber logrado la Certificación Internacional ISO 9001:2008 nos brinda el fortalecimiento de nuestro branding cooperativo y reconocimiento mundial de haber llegado a la excelencia en el servicio de créditos financieros y obtener ventaja competitiva frente a las empresas Cooperativas del mismo rubro, pero el centro del éxito logrado radica en el compromiso de los Directivos y la plana Ejecutiva de que siempre estaremos en mejora continua de nuestros procesos  y el más importante para nosotros mejorar la satisfacción de nuestros asociados con la calidad del servicio financiero que ellos se merecen.


Abril, 2014.
Presidente del Consejo de Administración
Sr. Ever Ventura Rodríguez

La cooperativa no capta recursos del público y los depósitos de los asociados no están cubiertos por el fondo de seguro de depósito (ART. 08 de la Resolución SBS No. 0540-99)